6 Destinos imperdibles para trekking

 

 

CERRO CHAMPAQUÍ, CÓRDOBA

Sus 2790 metros sobre el nivel del mar lo transforman en el cerro más alto de la provincial de Córdoba y un lugar inmejorable para realizar las primeras experiencias de trekking.Con un grado de dificultad media es un hermoso destino para recorrer, en el que podés ver desde cuevas, aleros, bosques de Tabaquillos y todo en un inmejorable paisaje…

Ver mas

CERRO PEDRO ZANNI, MENDOZA

Este cerro  de 4213 metros sobre el nivel del mar está ubicado en Mendoza, en la imponente Quebrada de Matienzo. Es un punto privilegiado desde el cual podremos observar un paisaje cordillerano con diferentes matices según la época del año. Excelente trekking y ascenso, ideal para comenzar a dar los primeros pasos en la Alta Montaña, transitando nieve y acarreos.

Ver mas

VALLECITOS, MENDOZA

Considerada la principal escuela de alta montaña, Vallecitos es una zona en la que podremos encontrar cerros desde los 3000  a los casi 6000 msnm como el Lomas Blancas, Stepanek y Adolfo Calle, Vallecitos, Rincón y Cerro Plata. Las condiciones del lugar, los campamentos de altura y el fácil descenso a los refugios en la base posibilitan una experiencia inigualable en altura…

Ver mas

NEVADO DE CHAÑI, JUJUY

El Nevado de Chañi es mucho mas que el ascenso a un cerro de 5896 metros sobre el nivel del mar. La transición por la cual se accede al cerro, ingresando por la quebrada de León tiene matices difíciles de encontrar en otros lugares. Las características del ambiente, los parajes intermedios y la calidez de la gente que nos recibe le dan a este destino un color diferente…

Ver mas

VOLCÁN SAN FRANCISCO, CATAMARCA

El ascenso a este volcán de 6040 metros sobre el nivel del mar es sin lugar a dudas muy diferente al resto ya que varios de los puntos intermedios de aclimatación se realizan en refugios de paso como Refugio Las Grutas, Refugio Las Lozas, etc. Lo que hace que tengamos una visión muy distinta de la aproximación al cerro. Esto no quita la majestuosa vista desde la cumbre de uno de los volcanes más visitados de Catamarca…

Ver mas

LOS GIGANTES, CÓRDOBA

Este destino es sin lugar a dudas un paraiso para trekkers y escaladores. Fué hace muchos años una de las primeras  “escuelas de escalada”, actualmente cuenta con cientos de rutas de escalada de diferentes grados así como también incontable cantidad de senderos a los mas recónditos lugares metidos en medio de la montaña… 

Ver mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *