Alta MontañaExpedicióntrekking

EXPEDICIÓN NEVADO DE CHAÑI

expedicion nevado del chañi

PRÓXIMA SALIDA MES DE OCTUBRE  – 07 AL 14- RESERVÁ TU LUGAR 


Cumbre principal del Nevado de Chañi (5896msnm) – Por la Quebrada de León

El Chañi o mejor nombrado Nevado de Chañi, situado en la provincia de Jujuy, con sus 5896msnm es el punto de mayor altitud de la provincia y punto limítrofe con Salta. Este pertenece al complejo orográfico de las Sierras Homónimas de los Andes Jujeños. Expedición al Nevado de Chañi.

Historia

Los primeros ascensos se dieron con los habitantes de las culturas pre-hispánicas que se asentaban en esa zona. El sentido de sus ascensos era con un motivo religioso, ellos tomaban a la montaña como un Dios que le proveía cosas, como por ejemplo agua, entonces ellos ofrecían sacrificios para agradecer a ese Dios. Claro está, ya que en el año 1905 en las cercanías de su cumbre una expedición encuentra un cuerpo momificado (por factores ambientales) de una niña de 5 años aproximadamente con un conjunto de piezas que conformaban un ajuar, propio de un sacrificio humano.  

Así es como esta montaña a parte de su encanto paisajístico, guarda una mística particular de las culturas antepasadas que se ven reflejadas en sus senderos, construcciones y rasgos de los habitantes de la zona.

Grado de dificultad Ascenso en altura, con estación seca y ventosa.

➽Baja dificultad técnica

➽Alta dificultad física

Tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.

  • Caminatas de 6 a 8 horas diarias, con desniveles de 600 a 1000 metros.
  • El día de ascenso a la cumbre con una jornada de más de 10 horas, con un desnivel de 1200 metros y 7,5 km aproximadamente.

Duración Actividad de ascenso de cinco jornadas de duración más dos de descenso+ día extra.

Salida desde la localidad de San Salvador de Jujuy

Llegada a la localidad de San Salvador de Jujuy

Incluye

➽Alojamientos en refugios de montaña.  

➽Comidas

Desayuno, almuerzo, merienda y cena día 2

Desayuno, almuerzo, merienda y cena día 3

Desayuno, raciones de marcha, almuerzo, merienda y cena día 4

Desayuno día 5

➽Seguros de accidentes personales Assist Card    

➽Guías de Trekking Titulado

➽Traslado desde San Salvador de Jujuy a León

 

 

No Incluye:

➽Gastos extras 

➽Bebidas

➽Traslados desde los lugares de origen hasta San Salvador de Jujuy.

 

 

Para reservar lugar es necesario abonar un 30% del valor del viaje

Precio: $18.500 por Persona

Pagar Seña

NUESTRA PROPUESTA

Día 1 Nos encontramos en la Localidad de San Salvador de jujuy donde nos alojaremos, realizaremos una charla sobre la expedición y chequearemos el equipo del grupo y armaremos los petates para que lleven las mulas.

Día 2 (La Encrucijada 2200msnm / Puesto Issac Santos 2662msnm).

 Después de desayunar, un transfer nos buscara y nos llevara a la Localidad de León a unos 30km. De distancia donde dejaremos los bultos para los arreos y luego continuaremos para el lecho del rio unos 20km. Más para llegar a La Encrucijada, en la quebrada de León que es nuestro punto de inicio del trekking. Desde ese punto hasta nuestro primer campamento tendremos que caminar 6km lo que se transforma en una jornada corta (3hs.) de caminata. Ahí armaremos las carpas y descansaremos hasta el próximo día.

Día 3 (Puesto Issac Santos 2662 msnm / Ovejería 3600msnm).

Después de desayunar, comenzamos con nuestra jornada de caminata hacia la comunidad Ovejería. Esta si ya es una jornada larga de unas 8 o 9 horas de caminata, este día caminaremos poco más de 10km, y tendremos un desnivel de 860m. El camino es muy ameno, con un paisaje muy bonito y muchos rasgos culturales para observar. A media tarde estamos llegando a Ovejería donde armaremos las carpas y ahí dormiremos.

Día 4 (Ovejería 3600msnm / Refugio Militar 4630msnm).

Ya comienza la etapa final, este día ascenderemos al refugio militar el cual será nuestro último punto antes de ascender a la cumbre. Una jornada similar a la del día pasado, con 9km de distancia y 1122m de desnivel. Ya en esta etapa estaremos dentro del anfiteatro Reichert desde donde tendremos vista plena del Nevado de chañi y sus cumbres como también de todos los cerros que lo acompañan. En esta etapa ya la altura comienza a jugar un papel importante en donde con una buena aclimatación los efectos serán menores. También estaremos llegando a media tarde, el refugio es una construcción militar en desuso pera que se mantiene en pie y proporciona buen reparo.

Día 5 (Refugio Militar 4630msnm).

Este día lo tomaremos como descanso para ponernos fuertes y al otro día realizar en intento a la cumbre.

Día 6 (Intento de Cumbre 5896msnm).

 Esta será nuestra jornada clave, aquí daremos todo de nosotros para lograr el objetivo, una jornada larga, de 7km y 1270m de desnivel de ascenso más la misma cantidad, pero en descenso, en donde no solo cuenta el estado físico sino también el psicológico y emocional, es una jornada en donde se trabaja por pequeñas metas que llevan al gran objetivo.

Una vez que regresemos, pernoctaremos nuevamente en el Refugio Militar.

Día 7 (Regreso a La Encrucijada).

Luego de desayunar, comenzaremos la jornada de descenso, una jornada larga también, pero con desnivel negativo lo que ayudara bastante, con un total de 25km y un desnivel de 2438m.

Llegaremos a La Encrucijada donde nos esperara el transfer y retornaremos a la ciudad de San Salvador de Jujuy para dar por finalizada nuestra expedición.

Día 8 Extra

EQUIPO PERSONAL NECESARIO

  • Mochila para trekking
  • Bolsa de dormir (-15°)
  • Bastones de trekking
  • Botas o zapatillas de trekking
  • 5 pares de medias de trekking
  • Calza o pantalón interior térmico
  • Pantalón de trekking o softshell
  • 3 Remeras manga corta dry fit
  • 1 camiseta manga larga dry fit
  • Buzo polar 100 o micropolar
  • Buzo polar 200 o campera sintética tipo Coreloft o Primaloft
  • Campera rompevientos impermeable o softshell
  • Un par de guantes de polar
  • Un par de guantes impermeables
  • Gorro de abrigo
  • Gorro de sol
  • Filtro solar factor 40 o superior
  • Protector labial
  • Elementos de higiene toallitas húmedas, cepillo de dientes, pasta dental, shampoo, crema enjuague, jabón, toallón, etc.
  • Medicamentos (únicamente recetados)
  • Cámara fotográfica
  • Documentos personales para realizar los trámites migratorios
  • Documentos del vehículo
  • Linterna frontal con pilas de repuesto
  • Lentes con protección UV categoría 4
  • Nalgene o botellas plásticas tipo Gatorade

EQUIPO OPCIONAL

  • Campera de pluma
  • Cubre pantalón
  • Muda de ropa cómoda para descansar en el refugio
  • Calzado cómodo para descansar en el refugio tipo crocs

CONDICIONES GENERALES DE LAS TARIFAS

El personal de Sendero Norte puede modificar parcial o totalmente el programa cuando considere que se encuentra en riesgo la salud, la integridad física o psicológica de uno o más integrantes del grupo, como así también cuando las condiciones climáticas de seguridad o de otro orden lo requieran. En este caso NO se reintegrará a los clientes el valor abonado por la actividad.

SENDERO NORTE se reserva el derecho de cancelar la salida cuando el número de inscriptos no llegue al mínimo informado. Pudiendo el pasajero optar por participar en la próxima actividad con los plazos disponibles o la devolución del 100% del importe abonado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna.

Retenciones

Una vez confirmada y señada la reserva, la misma sufrirá las siguientes retenciones en caso de desistimiento por parte del cliente:

Más de 7 días previo a la actividad 0% de retención

Menos de 7 días y hasta 48 hs previas a la salida 50% de retención

Menos de 48 hs o “No Show” 100% de retención

Cada situación será analizada individualmente por la empresa. El porcentaje retenido está calculado en base al valor final del programa.

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ley 8801 de turismo alternativo.

Sendero Norte cuenta para todas las actividades con seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Sendero Norte es la marca de turismo alternativo de POLYLEPIS Servicios Turísticos. Empresa de Viajes y Turismo legajo N° 16743. Belgrano 145 Local 2- Villa Carlos Paz, Córdoba. Tel. 03541-431831