FUNCTIONAL TRAINING: CLAVES PARA RENDIR MÁS EN LA MONTAÑA

vestimenta de montaña

 

El functional training o entrenamiento funcional es uno de los métodos más efectivos dentro de la preparación física, tanto para conseguir beneficios específicos de cara al rendimiento deportivo como para mantenerse en estado y verse saludable.

Optimiza todo tu cuerpo, logra mejorar las capacidades que quieras potenciar, como la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad, e inclusive apunta a un trabajo que activa metabólicamente la quema de grasas.

Este tipo de ejercicios aborda el movimiento corporal en todos sus ejes y planos, y es por ello que se lo considera un entrenamiento completo. Es la vuelta a los tradicionales pilares de la educación física tradicional.

El entrenamiento funcional se basa en los movimientos funcionales del cuerpo. Por lo tanto, no se centrará en ejercicios para músculos aislados, sino en cadenas de movimientos completas. Recrea la misma forma en la que nos movemos cotidianamente o los movimientos que son transferibles al gesto motor de los diferentes deportes. Mediante este tipo de ejercicios se involucran tanto los músculos que se contraen como los estabilizadores.