EscaladaRappeltrekking

LOS GIGANTES Trekking

fin de semana largo

PRÓXIMA SALIDA: 29 de Abril al 1 de Mayo>>>>>>>


Ascenso a la cumbre del Cerro MOGOTE 

Miradores, cuevas, los cajones 

Programa 3 días con base en refugio de montaña

Grado de dificultad

– Moderado Tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.

– Caminatas de 6 a 8 horas. 

– Moderados desniveles de terreno

– Alojamiento en refugio de montaña.  

Duración

– Actividad de trekking de tres días, comprendiendo caminatas de dificultad moderada.

Lugar de encuentro

 

Oficina Comercial Sendero Norte. Belgrano 145 Local 2, Villa Carlos Paz. A 20 mts de la terminal de Villa Carlos Paz.

Incluye:

➽Transporte desde Villa Carlos Paz

➽Guía Profesional durante las 3 jornadas de actividad.

➽Seguros pertinentes. 

➽Almuerzo de día 2 y 3 / Merienda de día 1 y 2 / Cena de día 1 y 2 / Desayuno de día 2 y 3

 

No Incluye:

➽Almuerzo de día 1.

➽Bebidas.

Importante:

“Los refugios NO cuentan con baños ni duchas”

 

Para reservar lugar es necesario abonar un 10% del valor del viaje

Precio: $4200 por Persona

Pago de Seña

Medios de Pago

Efectivo, Transferencia, MercadoPago en 12 cuotas sin interés (consultar)

 

Nuestra Propuesta

Día 1 Nos encontramos en Villa Carlos Paz para dirigirnos al Macizo Los Gigantes.                                                           El puesto Casas Nuevas es nuestro último punto en vehículo. Desde aquí comienza la caminata. Nos acomodamos las mochilas y emprendemos la caminata por el Sendero Norte, el que nos conducirá hacia el refugio Rafael Juarez, perteneciente al Club Andino Carlos Paz. El refugio está ubicado en el Valle de los Refugios, con imponentes paisajes y una extensa zona la cual es parte de un proyecto de reforestación de Tabaquillos. Almorzamos en el camino. Luego de aproximadamente 4 hs de caminata  llegamos a nuestro primer objetivo, El Refugio. Acomodamos nuestras pertenencias, merendamos y partimos al mirador del Gorila en donde esperaremos el atardecer. Cenamos algo rico y a recuperar fuerzas para el día siguiente.

Día 2 Amanecemos temprano y luego acomodamos las mochilas para emprender la caminata del día.  Ascendemos hasta el Cerro Mogote por el sendero que parte desde el refugio Rafael Juarez. En el camino conoceremos el refugio de la familia Nores Martines y la Cueva de los Pobres. Si el día nos acompaña podremos ver los Volcanes de Pocho, El Cero Champaquí y la ladera occidental de las Sierras Grandes. Festejamos la cumbre y seguimos camino rumbo a Los Cajones de Achala, curiosa formación ubicada en el borde norte de la Pampa de Achala. Luego de conocer las entrañas de Los Gigantes emprendemos el regreso al refugio. Merendamos. por la noche una rica cena nos espera.

Día 3 Luego del desayuno, acomodamos nuestras pertenencias y dejamos el refugio Rafael Juárez para iniciar nuestra última actividad del día. Salimos a caminar para descender hacia las nacientes del Río Yuspe, para conocer antiguos puestos serranos ya abandonados así como también los cajones y tramos subterráneos del río. Terminado el descenso Felipa (Puesto Casas Nuevas) nos recibirá con la amabilidad de siempre y podremos celebrar con un rico almuerzo, dando cierre de este modo a las actividades del fin de semana. Fin de nuestros servicios.

Equipo personal necesario

  • Mochila para trekking
  • Bolsa de dormir
  • Botas o zapatillas deportivas o de trekking
  • Linterna
  • Lentes con protección UV
  • 3 pares de medias de trekking
  • Un par de guantes de polar
  • Campera impermeable
  • Remeras manga corta, chomba o camiseta manga larga de secado rápido
  • Buzo polar 100 o micropolar
  • 3 bolsas de consorcio
  • Capa de lluvia
  • Filtro solar factor 30 o superior
  • Elementos de higiene (toallitas húmedas, pasta dental, toalla chica, etc.)
  • Medicamentos (únicamente recetados)
  • Cámara fotográfica
  • Documentos
  • Utensilios (plato, vaso o jarro térmico, cubiertos)

CONDICIONES GENERALES DE LAS TARIFAS

El personal de Sendero Norte puede modificar parcial o totalmente el programa cuando considere que se encuentra en riesgo la salud, la integridad física o psicológica de uno o más integrantes del grupo, como así también cuando las condiciones climáticas de seguridad o de otro orden lo requieran. En este caso NO se reintegrará a los clientes el valor abonado por la actividad.

SENDERO NORTE se reserva el derecho de cancelar la salida cuando el número de inscriptos no llegue al mínimo informado. Pudiendo el pasajero optar por participar en la próxima actividad con los plazos disponibles o la devolución del 100% del importe abonado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna.

Una vez confirmada y señada la reserva, la misma sufrirá las siguientes retenciones en caso de desistimiento por parte del cliente:

Más de 7 días previo a la actividad 0% de retención

Menos de 7 días y hasta 48 hs previas a la salida 50% de retención

Menos de 48 hs o “No Show” 100% de retención

Cada situación será analizada individualmente por la empresa. El porcentaje retenido está calculado en base al valor final del programa.

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ley 8801 de turismo alternativo.

Sendero Norte cuenta para todas las actividades con seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Sendero Norte es la marca de turismo alternativo de POLYLEPIS Servicios Turísticos. Empresa de Viajes y Turismo legajo N° 16743. Belgrano 145 Local 2- Villa Carlos Paz, Córdoba. Tel. 03541-431831