Actividades Outdoor para empresas

Nuestras actividades recreativas para empresas son un valor agregado de las compañías que se preocupan por sus empleados.

Las actividades recreativas para empresas, aparte de ser herramientas de integración entre compañeros de trabajo, funcionan como un entorno invaluable para las relaciones interpersonales. Se transforman en herramientas muy útiles para eliminar tensiones emocionales y reducir el estrés, apuntado al bienestar físico y psicológico del empleado.

Para el correcto desarrollo de un programa de actividades es importante determinar cual es el objetivo perseguido.

  • Mejorar y mantener la salud física y psicológica de los empleados.
  • Promover la importancia del ejercicio físico en la salud.
  • Ayudar a la integración y las relaciones interpersonales, laborales.
  • Reducir el estrés laboral.
  • Mejorar el clima laboral a través del ejercicio físico.
  • Aliviar las tensiones laborales.
  • Aumentar el rendimiento laboral

Algunos de los beneficios de este tipo de actividades son integración entre empleados, recreación o descanso activo, liberación del estrés y tensiones, etc.

Para el mejor desarrollo y planificación de este tipo de actividades se debe poner especial atención al objetivo recreacional evitando buscar la competitividad. Es nuestro rol mantener el foco en la seguridad, interpretación y correcto desarrollo de los programas.

Es por esto que realizamos un estudio previo, fijación de objetivos, armado de programa a medida, desarrollo, análisis posterior.

Algunas actividades sugeridas

Team Building

Diseñado para exponer y hacer frente a los problemas interpersonales dentro del grupo. Se trata de actividades utilizadas para mejorar las relaciones sociales y definir funciones dentro de equipos de trabajo .El desarrollo de la actividad es en algún ambiente natural dentro o fuera de la empresa. 

Senderismo o Trekking

Se trata de salidas en las cuales se recorre algún sendero natural, siempre teniendo en cuenta que el grado de dificultad se adapte al grupo. El objetivo de este tipo de salidas es puramente recreativo.

Algunos de los destinos sugeridos:

Los Gigantes -Trekking de una jornada-  Visita a Cuevas y Geoformas, ascenso al Cerro de la Cruz. Finalizamos con una merienda Serrana.

La Cumbrecita-Trekking de una jornada-  Cascada Escondida, Cerro Wank, Río Subterraneo. Finalizamos con una merienda en el Bar Suizo o en una cervecería.

Puesto San José– Actividad de 2 días de duración. Trekking por las laderas del cerro La Mesilla hacia el puesto San José, es el sendero que se dirige hacia la zona del cerro Champaquí, en este caso recorreremos solo un tramo del camino. En el puesto comeremos un rico asado de campo. Por la tarde visita a atractivos de la zona. Al día siguiente, visita a Cascada Las Petacas y regreso por la tarde. 

Actividades en Altura

En este caso en un predio dugerido se realizan actividades relacionados al Team Building + actividad Aventura Aérea- King Park + Asado

CicloTurismo + Kayak

Actividad de Ciclo Turismo y Kayak en Villa Carlos Paz

Todas las actividades son armadas a medida de la necesidad de la empresa o área. Es importante destacar que, mas allá de lo mencionado, hay un sin fin de otros destinos y tipos de actividades que se pueden adaptar para alcanzar los objetivos de la empresa.