SENDERISMO ANTI ESTRES

El senderismo no solo aporta el mismo beneficio físico que el gym, sino que también genera un gran y positivo impacto en la salud mental. Ya sea en el parque de la ciudad, o en un viaje de aventura, la práctica del senderismo resulta especialmente recomendada para bajar los niveles de estrés.

Por esto aumentar la liberación de endorfinas es una forma eficiente de combatir el estrés y reducir sus principales síntomas de poca energía, desmotivación y depresión. También se ha constatado que la actividad física estimula la producción de norepinefrina, una sustancia química que reduce el estrés, y que la autoestima generada con los ejercicios colabora a mejorar el estado de ánimo, reduciendo la depresión e irritabilidad.

Aparte de los múltiples beneficios para la salud que aporta cualquier actividad física, el ejercicio a través de la caminata posee unos atributos propios. De esta forma, al realizar un movimiento repetitivo durante la caminata se permite descansar el cerebro y calmar las tensiones.

Además, el aire libre y el contacto con la naturaleza suelen ser la mejor forma de distenderse del estrés de la oficina y de la rutina diaria.